viernes, 15 de agosto de 2014

Otro joven negro es abatido por los tiros de la Policía en Estados Unidos.

Ezell Ford, de 25 años, sufría una discapacidad psíquica y su madre asegura que el policía le disparó en la espalda cuando se encontraba tendido en el suelo. Este suceso se produce en plena revuelta en Misuri por la muerte el pasado sábado del joven 18 años Michael Brown a manos de un agente.

En plena revuelta de la comunidad negra en la localidad de Ferguson, en el Estado de Misuri, por la muerte del joven afroamericano de 18 años Michael Brown a manos de un policía, otro suceso similar ha tenido lugar en Estados Unidos. La Policía de Los Ángeles ha matado a otro joven negro de 25 años desarmado, según recoge la revista Time.

La víctima se llamaba Ezell Ford, y tenía un discapacidad psíquica. Murió este miércoles después de que el lunes recibiera varios tiros de un agente de la Policía de Los Ángeles. Según la versión de las autoridades, el agente dio el alto a un individuo no identificado para registrarlo, pero se resistió y "se produjo un forcejeo", que acabó con el sospechoso tendido en el suelo con varias heridas de bala.

Sin embargo, en una entrevista con KTLA News, la madre de la víctima afirmó que estaba tendido en el suelo, cumpliendo órdenes del oficial, cuando éste le dispararon por la espalda. "Mi hijo era un buen chico. Él no merecía morir como lo hizo", afirmó la madre. "Todo lo que queremos saber es por qué lo hicieron,"añadió.

Este suceso ha tenido lugar en plena oleada de protestas y disturbios por la muerte de Brown, que desde el sábado se han extendido en el suburbio de Ferguson, en San Luis. Durante estos días se han repetido los enfrentamientos entre jóvenes negros y los agentes de Policía, en su inmensa mayoría de raza blanca, así como los saqueos y los incendios. Por el momento ya hay en torno a medio centenar de detenidos.

Además, el miércoles un hombre resultó herido por disparos de la policía de madrugada no muy lejos de donde se producían los disturbios. La policía del condado de Saint Louis confirmó haber disparado y herido a un hombre que iba armado, tras haber sido alertados de un tiroteo y de la presencia de cuatro individuos enmascarados que llevaban armas de fuego. El hombre, que presuntamente apuntó con un arma a un agente, fue hospitalizado y se encuentra en estado crítica, mientras que su arma fue recogida en el lugar de los hechos, según la Policía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.