domingo, 13 de abril de 2014

Dos años de cárcel para un elemento por publicaciones nazi-fascistas en sus redes sociales.

El elemento, vecino de la Anoia, colgó canciones xenófobas, vídeos de Hitler y textos antisemitas
No cumplirá la condena en prisión y se ha "comprometido" a seguir un curso de reeducación en derechos humanos.



Un juzgado penal de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por publicar en su perfil personal de Facebook numerosos mensajes y archivos neonazis, antisemitas y xenófobos. El infractor ha aceptado una multa de 1.080 € y dos años de prisión, que no tendrá que cumplir si no vuelve a delinquir en tres años y sigue un curso de reeducación en derechos humanos y diversidad cultural. Además, se le ha clausurado la polémica cuenta de la red social. En su muro, el acusado, vecino de la comarca de la Anoia, colgó canciones racistas, vídeos de Hitler y el movimiento nazi, así como mensajes a favor del Holocausto.
Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo, después de que quedara demostrado que el perfil del acusado, con unos 400 seguidores, algunos de los cuales peñas radicales de clubs de fútbol, contenía vídeos, fotos, textos y canciones claramente xenófobos y neonazis. Por eso, se le ha condenado por un delito de provocación a la discriminación, el odio y la violencia, y otro delito de difusión de ideas que justifican el genocidio.
Entre el contenido que ha servido para condenarlo, destacan algunas canciones de grupos de música RAC (Rock Against Comunism), vídeos que glorifican el nazismo, Hitler y la muerte de miles de judíos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.