sábado, 18 de enero de 2014

FASCISMO Y RELIGION

49.000 firmas piden al Obispado que expulse al polémico cura Jesús Calvo
Las afirmaciones xenófobas del cura leonés movilizan a toda la red / Change.org recoge firmas y quiere llegar hasta las 100.000 para que se cumpla la petición




La petición es clara: que el Obispado de León inicie de forma inmediata el proceso de expulsión del cura Jesús Calvo, conocido por ser el 'párroco de los falangistas' y polémico por sus afirmaciones.
La iniciativa para que este polémico personaje eclesiástico sea expulsado no fue de un leonés sino de un salmantino, Eladio Ruano Sánchez, quien decidió abrir en la plataforma Change.org una petición de firmas asegurando que "Lo que defiende Jesús Calvo no son valores cristianos, morales, éticos, cívicos, constitucionales ni democráticos".

Desde un primer momento la respuesta a la solicitud ha sido multitudinaria y ya han llegado firmas procedentes de toda la geografía nacional. Este sábado la cifra de firmantes se acercaba a las 49.000, pero el objetivo es mucho más ambicioso y se quieren llegar a los 100.000 firmantes.
Para el responsable de la iniciativa "la Iglesia no puede ser cómplice" de las opiniones que expresa el párroco del Burgo Ranero. Atribuir el cáncer que padece Pedro Zerolo a "la divina providencia" o desear la reinstauración de la pena de muerte para acabar con "la basura social" son argumentos más que suficientes para 'borrar' a Jesús Calvo como representante de la iglesia.

"Mucha basura"
"Hay mucha basura, basura social y por eso, se ha quitado la pena capital, desgraciadamente, que es doctrina católica, y habría que eliminar a mucha gentuza que está haciendo la vida imposible a los inocentes", llegó a asegurar el cura leonés, quien y también ha indicado que se deben apartar a los homosexuales de la calle para evitar que "puedan contagiar".
Jesús Calvo se define como "capellán de falangistas, íntimo de Tejero y discípulo de Franco".

Las más de 50.000 cartas que serán remitidas al Obispado llevarán el siguiente texto:

"Julián López Martín, Obispo de León
Excmo Sr. Nuncio Renzo Fratini, Nunciatura Apostólica de España
Vicario general de León
Solicito al Obispado de León la expulsión inmediata del párroco Jesús Calvo, por sus opiniones en Alerta Digital TV respecto a la enfermedad de Pedro Zerolo.
Atentamente,"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.