viernes, 3 de febrero de 2017

"Mujeres a la cocina, hombres al estadio" La afición del club campeón de la Champions femenina manda a las mujeres a la cocina.

Que el Lyon perdiese por 1-2 ante el Lille no es lo peor que vieron los aficionados del club lionés en el partido de este fin de semana. En las gradas del Stade des Lumiéres se desplegaron dos pancartas machistas que han abochornado al fútbol francés.

El contenido de los carteles no dejaba nada a la imaginación. En el primero se podía ver una silueta femenina y una flecha junto a la palabra "cocina", y en el segundo un icono asociado a un hombre con una flecha que indicaba "estadio".

Wendie Renard, jugadora del Olympique de Lyon femenino e internacional con la selección francesa, criticó duramente a su propia afición por el incidente machista a través de su cuenta de Twitter. "Aficionados del Lyon... ¿Podéis explicarme estas pancartas? ¿Los hombres al estadio, las mujeres a la cocina? #igualdad".

Resulta llamativo que estas pancartas se hayan sacado en el campo del Olympique de Lyon. El equipo femenino es uno de los mejores de todo el planeta, ganando 3 Champions League -es el actual campeón del máximo torneo continental- y 7 ligas en las últimas temporadas. De hecho, su repercusión a nivel mundial ha aumentado gracias al fichaje de Alex Morgan, una jugadora estadounidense que aspira al Balón de Oro temporada tras temporada. Aquí ya te contamos el "idilio" vía Twitter del presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, con MorganAulas no paraba de decirle a la futbolista que Lyon era el mejor club femenino del mundo, el mejor lugar donde una mujer puede jugar al fútbol.

Además, Morgan será protagonista de un reality show que mostrará su día a día en Lyon, aprovechando el tirón que tiene en las redes sociales: entre Instagram, Facebook y Twitter acumula 10 millones de seguidores.

Por estos motivos las pancartas machistas han soprendido a todo el mundo ¿Ni uno de los mejores clubes femeninos de fútbol se respeta a la mujer? ¿Solo van a sus partidos para quitarse el mono de fútbol?

La cosa no quedó ahí, ya que en el mismo partido los aficionados del Lyon también agredieron al portero del Lille, Vincent Enyeama, lanzándole varios objetos. Lo que viene siendo una tarde perfecta para manchar la imagen de tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.