domingo, 24 de julio de 2016

25 DE JULIO DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS ANTIFASCISTAS.

Antifascistas son aquellos que luchan contra quienes en el gobierno o en la calles sueñan con imponer su fascismo o su pesadilla de extrema derecha nacionalista, sobre el resto de nosotros. En todo el mundo la islamofobia, antisemitismo, anti-inmigrantes y fanatismos racistas parece que están en aumento. Los Antifas estamos en la primera línea dispuestos a enfrentarnos a estas políticas reaccionarias, y no vamos a olvidar a nuestros camaradas encarcelados en el curso de la lucha.

El el Día Internacional de Solidaridad con los Presos Antifascistas del 25 de julio comenzó en 2014 como el Día de la Solidaridad con Jock Palfreeman, un australiano encarcelado en Bulgaria por defender a dos personas de etnia gitana de un ataque de hooligans fascistas. Grupos de todo el mundo tomaron medidas: celebración de manifestaciones, acciones de apoyo a la Asociación de Prisioneros Búlgaros, escribieron a Jock, y debatieron sobre la situación de los gitanos y el pueblo Sinti en general.

En 2016 nos gustaría ampliar este día de solidaridad a todos los presos antifascistas del mundo. Animamos a los grupos Antifas a adoptar el día para planificar un evento de su elección, así se trate de un envío de cartas, manifestaciones, colectas de apoyo, u otra acción, y centrarse en los presos y los temas relacionados que sean de mayor importancia a nivel local.

Desde Malas Calles Crew enviaremos cartas de apoyo a Nahuel, si quieres apoyar a Nahuel escríbele una carta/postal a la siguiente dirección (recomendamos leer los consejos adjuntados):


Juan Manuel Bustamante Vergara.
Paraje las Mezquitillas.
Carretera SE-451 km 5,5, 41530.
Morón de la Frontera, Sevilla.


Consejos para escribir a lxs compañerxs presxs.

Consejos para escribir a un/a presx :

No pongas formas de localización como móviles, ni ninguna otra, a ser posible, más que la estrictamente necesaria para que la persona presa contacte contigo.

Se suelen controlar estrictamente toda la correspondencia de l@s pres@s polític@s. En ocasiones han criminalizado a compas que escribían a pres@s. Mantén la precaución.

Si deseas mantener correspondencia con frecuencia, házlo saber y sobre todo se sincerx. Si sólo escribes para apoyo puntual, igual. La cárcel intenta destrozar los sentimientos de las personas presas, una carta en muchas ocasiones es lo mejor que le pasa a una persona presa en un día, semanas o meses. Ten en cuenta que tú estás fuera y que el secuestro penitenciario es duro.

Nunca prometas algo que no puedas cumplir.

Infórmate de las personas a las que escribes.

Nunca enamores o trates de enamorar a algun/a presx. Ésto es bastante inhumano y cruel. El apoyo mutuo no es ligoteo, ni las cartas una forma de chatear.

No seas impaciente. Por lo general lxs presxs tardan mucho en escribir, sobre todo aquellxs que se encuentran en regímenes de aislamiento como el FIES.

Recuerda que muchxs presxs tienen el correo intervenido y sus cartas son abiertas y examinadas por lxs carcelerxs. Ellos tienen la potestad de entregar o no una carta.

Si le escribes a un/a compañerx y no contesta, no te desanimes y sigue intentándolo.
Pon saludo y fecha. Para ellxs es importante saber la fecha, así pueden ver si les retienen el correo.

Despídete de forma cercana y amigable y pon la dirección a la que deseas que te conteste o indícale que te responda a la que aparece en el remitente.



Otra forma de ser solidario es contribuir con el Fondo de Defensa Internacional Antifascista, que recauda fondos para los presos, así como dinero para la defensa legal, los gastos médicos y gastos familiares para los antifascistas.


# J25antifa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.