martes, 13 de octubre de 2015

Un perro atrapado en un pozo, pedir ayuda por Facebook y un final feliz.

Una chica pidió ayuda en un grupo de Facebook para rescatar a un cachorro precipitado en un pozo en Campohermoso. Los integrantes de 'Tú no eres de León si no...' se vuelcan en el caso, proponiendo soluciones e, incluso, ofreciéndose a ayudar personalmente en el rescate del animal. La dueña del pozo ha sido denunciada. La historia termina con final feliz, y el cachorro, una hembra de mastín, vuelve con su dueño. 



"Buenas tardes a todos! Necesito si alguien sabe a quién podemos llamar para ayudarnos a sacar un perro que se ha caído a un pozo, tiene unos 5 metros de profundidad y es un mastín leonés cachorro. Hemos llamado a la Guardia Civil hace más de una hora y de momento no han venido, el animal está sufriendo y entre mi novio y yo no podemos sacarlo, se nos va a echar la noche encima y yo al perro no le dejo ahí. Al dueño del pozo se le va a caer el pelo..."

Con este mensaje, Nuria de Caso solicitaba la ayuda de la comunidad leonesa que forma el grupo 'Tú no eres de León si no...' en Facebook, ante la desesperación de haber hallado un cachorro dentro de un pozo en Campohermoso y no poder ayudarlo a salir, y después de que algunos vecinos del pueblo se negasen a echar una mano. 


La joven y su novio, se vieron alertados por otro perro que supuestamente acompañaba a la cachorra de mastín, y que según cuenta Nuria fue quien les llevó al pozo. "Si no es por este perro, no nos enteramos de que estaba allí la pobre. Nos acercamos a jugar con él y al seguirle hasta un muro, nos encontramos con el pozo. Luego, de cerca sí se la oía llorar", explica.

Este pozo, ilegal y muy peligroso, estaba tapado con maleza y no se veía a simple vista, pero una vecina les advirtió de su existencia. Fue entonces cuando apartando ramas y vegetación hallaron a la perra en el fondo.

Los integrantes de 'Tu no eres de León si no...' se volcaron en el caso, con más de 190 interacciones, proponiendo soluciones e, incluso, ofreciéndose a ayudar personalmente en el rescate del animal o aportando dinero si los bomberos les solicitaban una cantidad.

Minutos después de haber realizado la publicación, la perrita fue rescatada gracias al trabajo de la Guardia Civil, que se desplazó al lugar desde Puebla de Lillo. "Ataron dos sogas a un cestón y mi novio bajó al pozo, metió a la perrina dentro del cestón, que por cierto estaba congelada porque el agua del pozo era muy fría, y la Guardia Civil y yo tiramos para subirla", ha explicado Nuria.

La cachorra no ha sufrido ningún daño, solo arañazos al tratar de escapar del pozo, y una vez en el suelo salió corriendo por su propio pie. Estaba identificada, lo que ha facilitado la identificación del dueño, que la estaba buscando, y ha podido llevársela a casa sana y salva.

La dueña del pozo ha sido denunciado por los chicos que encontraron la cachorra de mastín y por la Guardia Civil. La historia termina con final feliz, y con el agradecimiento de sus protagonistas a todos los usuarios del grupo de Facebook 'Tú no eres de León si no...' por su colaboración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.