domingo, 20 de septiembre de 2015

El neonazi ‘Heineken’ condenado a solo 2 años y un día por su última “chiquillada” en Valladolid.

El neonazi 'Heineken' condenado a solo 2 años y un día por su última cuchillada en la calle Angustias
Jorge de Miguel pacta la condena antes del juicio en el que el fiscal le pedía 5 años y la acusación particular ocho de cárcel.


El nenonazi Jorge de Miguel, alias Heineken ha pactado la condena de dos años y un día por la última cuchillada asestada a otro joven el 19 de mayo en la calle Angustias. La condena, pactada antes del inicio del juicio señalado para hoy en Penal número 1, supone un claro beneficio para el conocido neonazi, ya que las peticiones del Ministerio Fiscal y de la acusación particular eran de cinco y ocho años de cárcel, respectivamente, por un delito de lesiones con arma blanca con el agravante de haber actuado por motivos ideológicos.

Heineken, de 20 años de edad, con un amplio historial, fue detenido en Madrid, a donde huyó tras cometer su última agresión realizada a las 20.30 horas. La detención, prácticada en el Paseo de la Castellana, a las 13 horas, fue gracias a la información facilitada por su propia familia, que ya ha entregado en la cuenta bancaria del juzgado 4.000 euros, de los 10.900 euros a los que también ha sido conenado en concepto de indemnización a su víctima -Daniel C. G.- al que clavó una navaja en el abdomen.

Un compinche de Heineken, Roberto M. D., de 21 años, que fue detenido como colaborador en la agresión, ha sido finalmente excluido de la causa, por no quedar acreditada su participación.

El neonazi Heineken, también conocido por el alias de Demi, que se encuentra en la actualidad en prisión ha sido detenido con anterioridad. Cuando era menor de edad -en abril de 2013- clavó un puñal -dos veces en una pierna y otra en un brazo- a otro joven, bajista del grupo Free City. La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza de Cantarranas y Heineken fue detenido en Zamora, donde se encontraba interno en un centro de menores por otra agresión similar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.