martes, 8 de septiembre de 2015

El fiscal pide 5 años para el neonazi que acuchilló a un joven en Angustias.

La Fiscalía de Valladolid solicita una pena de cinco años de prisión para el neonazi Jorge M.C, presunto autor material de la cuchillada recibida en mayo por otro joven en la calle Angustias y que se sentará en el banquillo este mes de septiembre.

 
 
La acusación pública, en su escrito de calificación provisional de los hechos, imputa al joven de 20 años alias ‘Heineken’, ‘Demi’ y ‘Pajarillo’ un delito de lesiones con arma blanca, con la agravante de haber obrado por motivos ideológicos, y pide para él la citada pena privativa de libertad junto con la prohición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima por espacio de ocho años y una indemnización de 1.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. La petición de la acusación particular, sin embargo, se eleva a una pena global de ocho años de cárcel –incluye un delito de tenencia de armas prohibidas– y solicita una indemnización en favor de su patrocinado por importe de 18.267 euros. El imputado deberá aclarar los hechos ocurridos el pasado día 19 de mayo cuando se encontró con un grupo de ideología contraria y, supuestamente, acometió en un costado con un arma blanca –no ha sido recuperada– a uno de sus contendientes, Daniel C.G, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario.
Tras lo ocurrido, el presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional y se mantiene desde entonces en el Centro Penitenciario de Valladolid en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza. 


En su declaración inicial, el acusado sostuvo que al encontrarse casualmente con un grupo de antifascistas a la altura de la calle Angustias se vio obligado a salir corriendo una vez reconocido por éstos últimos y ser perseguido e increpado, al tiempo precisó que al llegar a la confluencia de la calle Torrecilla utilizó un arma blanca en defensa propia.

En un principio, la policía detuvo también a otro joven, Roberto M.D, de 21 años, como presunto cómplice de la agresión, si bien finalmente se archivaron las diligencias contra él al no poder probarse su participación en los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.