sábado, 15 de agosto de 2015

Neonazis entrenan a niños en Ucrania.



Las fotos reveladas este jueves muestran que los neonazis ucranianos entrenan a un grupo de niños para luchar contra los independentistas en las zonas orientales del país.
Los entrenadores pertenecen al batallón ultranacionalista de swastika-loving, un grupo militar con ideología de extrema derecha neonazi de la unidad Azov, que está en contra de los acuerdos de Minsk, logrados el pasado febrero, para establecer un alto el fuego duradero en el este de Ucrania (en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk).
Los extremistas que defienden a la ciudad portuaria de Mariúpol, sureste de Ucrania, entrenan a los niños y los adolescentes a disparar un arma con el objetivo de incentivarlos a participar en el conflicto sangriento del país.

Las imágenes inquietantes de un campamento militar instalado en el verano en las afueras de Kiev, la capital ucraniana, muestran que los chicos y las chicas, algunos de seis años de edad, tratan de cargar sus armas para participar en los ejercicios.
Los combatientes gatean sobre el suelo y disparan contra el enemigo imaginario.
El campamento está bajo el control de Andriy Biletsky, quien admitió una vez que el batallón “nunca ha querido un alto el fuego”.
Los miembros de Azov utilizan el símbolo del gancho de lobo (Wolf’s Hook, en inglés) de los neonazis en su bandera, y la mayoría de los miembros es supremacista.

Los neonazis respaldados por los Estados Unidos han perpetrado muchos crímenes de guerra contra los independentistas ucranianos. El pasado mes de abril, los miembros de la unidad Azov quemaron vivo a un independentista tras clavarle en una cruz.
Kiev, con la ayuda de Washington, ha lanzado múltiples operaciones militares para acabar con el movimiento independentista en el este de Ucrania. Un conflicto, que hasta el momento, se ha saldado con más de 6400 muertos y ha dejado 1,3 millones de desplazados internos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.