martes, 28 de abril de 2015

La Fiscalía pide 11 años de prisión para el neonazi ‘Rambo del Bierzo’.


Fue detenido en 2010 tras difundir en 'youtube' un vídeo disparando armas.

 

Sus vídeos, difundidos por él mismo en youtube, salieron en todos los telediarios. En ellos se le veía disparando un fusil semiautomático entre las viñas, haciendo diana en un árbol que se rompe y finalmente cae, o en un cartel con el símbolo de los Sharp, la agrupación skinhead antirracista. Se le denominó entonces el ‘Rambo del Bierzo’ y las armas que exhibía en sus vídeos motivaron una orden de detención en el año 2010 y la confiscación de la colección de armas y todo el material que tenía en su domilicio de Quilós, en el municipio de Cacabelos.

Miguel A. R. tenía además en su casa numerosos objetos referidos al nazismo, desde libros y banderas con la esvástica, que también llevaba tatuada sobre el pecho, al rostro de Hitler por duplicado sobre el armario y también el símbolo de las SS, la temible organización militar del Tercer Reich, además de la insignia de la calavera de las unidades de los campos de concentración.





A esto se unía un importante arsenal de armas, ya que los agentes de la Guardia Civil se aprehendieron en ese momento de cuatro rifles Cetme, tres escopetas y dos carabinas, una pistola Browning, un fusil Enfield y otras armas. También más de medio millar de cartuchos de distintos calibres y 260 gramos de un explosivo que fue identificado como pentrita. Los agentes también encontraron numerosas armas blancas, 17 machetes y una catana.

Ahora la Fiscalía pide por estos hechos más de once años de cárcel, tal y como se recoge en el procedimiento de este caso, que se sigue en el Juzgado de instrucción 1 de Ponferrada, según ha informado Radio Bierzo.

El Ministerio Fiscal acusa a Miguel A. R. de un delito de tenencia ilícita de armas, así como de depósito de munición de guerra, y supuesta tenencia de sustancias explosivas.

El Juzgado ha dictado ya la apertura de juicio oral, pero aún sin fecha. Durante el mismo, tanto la exhibición de las armas requisadas como de los vídeos colgados en youtube serán las principales pruebas que utilizará la Fiscalía. Además de la pena de cárcel, se pedirá la privación del derecho a la tenencia de armas por ese mismo periodo.

En su momento y debido a los vídeos, también otras dos personas, vecinas de Cacabelos, fueron identificadas. La denuncia partió de la Plataforma Antifascista del Bierzo y, tras ella, la Guardia Civil detuvo a Miguel A. R. en su casa. Después, sus vídeos fueron retirados de la Red. Entre ellos había uno en el que se veía cómo azuzaba a un perro pitbull para provocar un ataque a un jabalí, que acababa muriendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.