lunes, 9 de marzo de 2015

Dos años de prisión a 'El Niño', el líder de los nazi-fascistas, Ultras Sur.

Antonio Menéndez ha reconocido los hechos y ha evitado los cinco años de prisión que pedía el Fiscal.
El 2 de marzo de 2013 clavó una navaja de ocho centímetros a un joven a la salida de una discoteca.


El líder de los nazi-fascistas Ultra Sur, el ultra Antonio Menéndez, alias 'El Niño', ha sido condenado a dos años de prisión por una agresión con arma blanca a la salida de una discoteca de Vigo el 2 de marzo de 2013. Ha reconocido los hechos y ha evitado los cinco años de prisión que pedía el Fiscal.
'El Niño' ya había entregado 10.000 € en concepto de indemnización a la víctima, a la que clavó una navaja de ocho centímetros en el abdomen. A la salida de la discoteca Embassi, Antonio Menéndez iba acompañado de tres chicas, y se dirigió a un grupo de jóvenes que iban a coger un taxi. Les dijo: "Mirad lo que tengo" y obviando a las personas que le pedían que la guardara, se giró y atacó sin mediar más palabras.
La víctima fue intervenido quirúrgicamente y Antonio Menéndez estuvo en prisión provisional desde el 4 de marzo al 19 de abril de 2013.

Múltiples antecedentes policiales
La anterior detención que sufrió 'El Niño' fue el pasado mes de febrero, cuando salió a la luz una trama de extorsión. Junto a otros cuatro miembros de Ultras Sur, exigían 10.000 € bajo amenazas a un conocido. También ha sido detenido por tráfico de drogas y anabolizantes.
Menéndez cuenta con dieciocho antecedentes policiales por diferentes delitos, entre ellos varias peleas. Otros de los detenidos en febrero fueron los ultras Javier Oviedo González, conocido como 'El Bombero' y David F.A., conocido como 'El Cani'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.