viernes, 6 de febrero de 2015

La cúpula del nazi-fascista 'Amanecer Dorado' será juzgada.

Las detenciones comenzaron en septiembre de 2013 tras el asesinato del Antifascistas Pavlos Fyssas a manos de un militante de Amanecer Dorado.


Un total de 72 fascistas del partido Amanecer Dorado, que es la tercera fuerza parlamentaria en Grecia, entre ellos su líder y la cúpula de la formación nazi-fascista, serán juzgados por los delitos de pertenencia y dirección de organización criminal, asesinato y posesión de armas, entre otros.
Las detenciones comenzaron en septiembre de 2013 tras el asesinato del Antifascistas Pavlos Fyssas a manos de un militante de Amanecer Dorado. Entre los que se sentarán en el banquillo durante el juicio, para el cual aún no se ha fijado una fecha,  figuran el líder de Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, su "número dos", Jristos Pappás, y el hasta ahora portavoz del grupo parlamentario, Ilias Kasidiaris, todos actualmente en prisión preventiva. También estará el asesino de Pavlos, el nazi-fascista Yorgos Rupakiás, que ya cumple condena por este crimen. Su cobarde asesinato causó gran consternación en Grecia y en el resto del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.