lunes, 26 de enero de 2015

¡FUCK THE R.A.C!

En los últimos tiempos hemos tenido que ver como la música RAC (Rock Anti-Comunista) se ha ido colando en el movimiento skinhead mas allá de los grupos declarados claramente neonazis a través de los siervos del capital, los llamados apolíticos. Grupos que sin definirse como neonazis cantan consignas racistas, sexistas o de apología al garrulismo buscan bajo una careta de “botas y tirantes”, Oi! y cerveza el crear desunión entre los jóvenes de clase trabajadora que buscan una solución a los problemas que les atañen.



Partiendo de la definición del Red-Action en 1986; “El redskin es el tipo de militante nuevo, es la decisión y la acción en la misma persona”, entendemos por “Redskins” a compañer@s tanto anarquistas como comunistas, ya que nuestro compromiso 100% político no es solo con la escena, que al fin y al cabo es un “vehiculo de expresión” que utilizamos l@s redskins para transmitir nuestro mensaje revolucionario y nuestro ideal político dentro del movimiento skinhead, si no también con las masas y los diferentes frentes de lucha que nos rodean (obrero, sindical, estudiantil, etc).

Habrá “skins” que digan que traicionamos el movimiento al intentar politizarlo, o al darle mas importancia a la política que a la estética. Decirles que su movimiento skin no se corresponde con el nuestro, nosotr@s somos hereder@s de la música de los “The Redskins” en 1981, de Kortatu en el 84 y de las acciones que practicaban l@s RedWarriors de Paris en el 86. De la primera sección RASH en New York en el 93 y del antiguo Resistencia Skinhead y posterior RASH Madrid en 1994 en el estado español.

Esperamos que todas nuestras iniciativas sirvan para hacer reflexionar a las nuevas generaciones de skins que empiezan a surgir en nuestra ciudad, y que no caigan en el error de anteponer la estética y la música vacía de contenido político a su condición de explotad@s por el capital.





Texto sacado de RASH León : http://orgullo-proletario.blogspot.com.es/2008/09/fuck-rac-len-sbado-25-de-octubre-de.html



 
NI NAZIS, NI APOLITICOS
¡FUCK THE R.A.C!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.