sábado, 6 de diciembre de 2014

Berlín crea una aplicación móvil contra los grupos neonazis.

 La 'app' envía notificaciones automáticas para conocer las acciones de este movimiento en la ciudad alemana.





Una asociación alemana, con el apoyo de la ciudad de Berlín, lanzó una aplicación móvil para smartphone titulada "contra los nazis".

"Cada usuario de la aplicación recibirá, si lo desea, notificaciones automáticas sobre todas las acciones de los grupos neonazis en Berlín", explicó la Asociación berlinesa para la cultura democrática (VdK).
"Así podrá decidir cómo combatir a esos movimientos extremistas, ya sea participando en contramanifestaciones, igualmente notificados en la aplicación o por ejemplo, poniendo una bandera en su ventana".
La asociación VdK dirigió el proyecto Berlin gegen Nazis (Berlin contra los nazis), fundado en marzo de 2014 para movilizar a la sociedad civil contra la extrema derecha.
La aplicación Gegen Nazis http://www.berlin-gegen-nazis.de/ puede ser instalada gratuitamente en los teléfonos Android y iPhone y está disponible en tres lenguas: alemán, inglés y turco.
En la capital alemana la extrema derecha no acostumbra a obtener grandes resultados electorales, pero hay grupúsculos neonazis activos en ciertos barrios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.