jueves, 7 de agosto de 2014

Ladrones.



La factura de la luz ha sufrido en el mes de julio un incremento del 8% con respecto al promedio de precios del trimestre anterior, debido a las subidas en la parte del mercado de la electricidad, según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El incremento detectado en julio, indica la organización, "podría haber sido peor, ya que la energía eólica ha ayudado a amortiguar el golpe", debido a que se ha comportado "excelentemente en un mes en el que no suele soplar mucho viento".

Además, según sostiene la organización, el "castigo" al consumidor se ha amortiguado también por las devoluciones que las eléctricas están haciendo.

"El optimismo del Gobierno sobre la bajada de la tarifa eléctrica empieza a marchitarse"

La OCU denuncia que la luz sigue subiendo, pese al nuevo sistema para fijar el coste de la energía en la tarifa eléctrica regulada. Para la organización de consumidores, el nuevo sistema para calcular los precios, con veinticuatro tarifas diferentes para cada uno de los días del año, "no ha conseguido rebajar lo que los españoles pagan por pulsar el interruptor".

"En los próximos meses no parece que los precios vayan a bajar, con lo que el optimismo del Gobierno empieza a marchitarse", asegura, antes de recordar que la asociación "ya avisó" de que en verano los consumidores iban a recibir una "mala noticia eléctrica".

A la vista de los previsibles incrementos en el mercado en los próximos meses, "el panorama no es precisamente esperanzador", ya que "no se adivinan bajadas para lo que queda de año". "El Ministerio de Industria pronosticó que la electricidad bajaría de precio durante 2014, pero su optimismo lo tiene crudo", añade la organización de consumidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.