lunes, 4 de agosto de 2014

Agresión neonazi en Zaragoza.

La noche del viernes dos jóvenes zaragozanos fueron agredidos por un grupo de cuatro neonazis. Los jóvenes disfrutaban de una noche tranquila, hasta que en la calle Lacarra de Miguel fueron increpados por un grupo de jóvenes que se autodefinieron como nacionalsocialistas.
Los neonazis asaltaron a los dos jóvenes a los que preguntaron si eran antifascistas. Tras una breve discusión les rodearon, amenazaron e incluso les mostraron tatuajes con simbología nazi, antes de comenzar a golpearles. Los dos jóvenes fueron agredidos en la calle Lacarra de Miguel, donde consiguieron zafarse de la agresión, aunque fueron perseguidos hasta la altura del Camino de las Torres, donde se separaron.
Uno de los jóvenes se dirigió hacia Parque Miraflores, donde consiguió deshacerse de la persecución. El otro fue alcanzado por varios neonazis a la altura del número 48 de la avenida Tenor Fleta. El primero de los jóvenes trató de contactar con su amigo por teléfono, al que contestó la policía nacional española, indicándole que su amigo había sido agredido.
La brutal paliza fue interrumpida por la casual aparición de una patrulla policial, que identificó a dos de los agresores, que incomprensiblemente no fueron detenidos pese a la gravedad de las lesiones. El joven agredido fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde se le diagnosticó fractura de mandíbula y de tabique nasal, además de varios puntos de sutura en la barbilla.
El joven fue hospitalizado al haber perdido la consciencia de camino al hospital, aunque evoluciona favorablemente a la espera que durante la mañana del domingo sea dado de alta.
Ambos agredidos presentan lesiones similares, aparentemente causadas por objetos metálicos, supuestamente hebillas de cinturón. Han presentado denuncia a la espera de que los agresores sean detenidos. Sin embargo, dos de los neonazis se presentaron en el hospital para presentar parte de lesiones alegando que la agresión había sido mutua.
Esta agresión es una muestra más de la impunidad con la que actúan estos grupos neonazis, y se suma a las recientes agresiones cometidas en Madrid y Valencia. Una impunidad que va mucho más allá de la violencia en la calle y que absuelve por delitos de forma a peligrosos grupos como el Frente Anti Sistema en Valencia, o permite la ocupación de un edificio como el Hogar Social en Zaragoza por parte del partido neonazi MSR.
Los agresores reconocidos, que responden a los alias “Montacargas” y “Lucho”, son dos habituales de la violencia neonazi,  
Los dos jóvenes agredidos en Zaragoza la pasada noche del viernes han reconocido a dos de los neonazis responsables de su agresión. Se trata de dos conocidos ultraderechistas de Toledo, que han podido reconocer por fotografías en las redes sociales. Los agresores reconocidos, que responden los alias “Montacargas” y “Lucho”, son dos habituales de la violencia neonazi, y tienen diversos antecedentes, entre ellos, han estado involucrados en algún apuñalamiento.
Según nos cuenta uno de los agredidos, en la agresión estuvieron involucrados también neonazis zaragozanos, pues cuando fueron a presentar parte de lesiones, al carecer de importancia las mismas, fueron derivados a sus respectivos Centros de Salud en la ciudad de Zaragoza, siendo atendidos únicamente en urgencias del Hospital Miguel Servet los dos agresores de Toledo, a los que los que no se les encontraron heridas de ninguna gravedad.

Por su parte, el joven que permanecía hospitalizado ha recibido el alta médica esta mañana, y el parte de lesiones confirma una fisura en la mandíbula y fractura del tabique nasal, heridas de las que evoluciona favorablemente, y que parece ser no necesitaran de cirugía posterior, a la espera de lo que determine el médico maxilofacial.
La coincidencia de neonazis de ambas ciudades para realizar la agresión, hacen presumir conexiones entre grupos de todo el estado, que aprovechan estos viajes, además de para intercambio de propaganda ultraderechista, para realizar acciones violentas, como la ocurrida este fin de semana en Zaragoza.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.