lunes, 24 de febrero de 2014

Expulsan del Ceard de León y abren 'expediente disciplinario' a los lanzadores 'implicados' en una fotografía con saludo nazi.

El Consejo Superior de Deportes ordena que abandonen la instalación de forma temporal y la Federación abre un expediente a los tres lanzadores.

 




La foto de la polémica, más tarde retirada por el atleta.
La foto de la polémica, más tarde retirada por el atleta.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha respondido con firmeza este lunes ante la polémica provocada después de que dos atletas del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo de León (Ceard) se fotografiaran con un saludo nazi y posteriormente distribuyeran la imagen a través de la red social twitter. Este lunes el Consejo Superior de Deportes ha ordenado a la Federación Española de Atletismo que abra un expediente disciplinario a los implicados en esta acción, los lanzadores Daniel Martínez y Carlos Tobalina, a los que se podría unir Lorenzo Hernández.
Además, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias.com, se prohibe la participación de ambos atletas en el próximo Campeonato de España.
Para el CSD la acción de ambos atletas no tiene justificación alguna, daña la imagen del deporte, y rompe con la línea de 'buen orden' que debe regir en cualquier actividad deportiva.
A la espera del expediente abierto a los atletas éstos no podrán inicialmente pisar las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (Ceard) durante un periodo de dos semanas.
Polémica
La polémica se suscitó a través de las redes sociales después de que los atletas hicieran pública una fotografía de los participantes en una concentración de atletismo en el Ceard y difundida por uno de sus participantes ha hecho arder las redes sociales.
En la imagen se ve, entre otros atletas, a varios atletas haciendo el saludo nazi en esta sede del CSD. La fotografía fue difundida en su cuenta de twitter por uno de los deportistas que aparecen realizando el saludo, el lanzador de peso nacional Daniel Martínez (@DanMacales88), junto al que aparecía Carlos Tobalina.
Más tarde la imagen fue retirada minutos después de su publicación ante la polémica generada. Posteriormente, Daniel Martín intentó zanjar la polémica con el siguiente tuit::



La polémica no sólo se ha suscitado en el seno de las instituciones deportivas sino dentro del atletismo local, en el que se ha lamentado "que se produzcan hechos así". "Cosas de este tipo no representan a los atletas leoneses", ya se ha advertido.
Mientras, Manuel Martínez, responsable nacional de lanzamientos, se ha remitido al dictamen del Consejo Superior de Deportes lamentando en todo caso lo sucedido.

 TORELANCIA CERO CON EL FASCISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.