domingo, 16 de febrero de 2014

Dos neonazis condenados a 7 y 10 años de cárcel por apuñalar a tres antifascistas en Toledo.

La Audiencia Provincial de Toledo condenó a dos neonazis, Alfredo y David, a 7 y 10 años de cárcel por apuñalar de forma planificada a tres antifascistas durante la celebración de los carnavales.
 
 
 El ataque fue motivado por la militancia antifascista de las víctimas. Los hechos sucedieron durante el carnaval en 2012.

La agresión a uno de los jóvenes, por parte de David, se realizó tras una persecución al encontrarse en la calle, que además es inmigrante, y por tanto blanco de las iras del fascismo. Tanto él como el neonazi vivían en el mismo barrio. Las otras dos víctimas fueron esperadas una hora después en un bar que frecuentaban. Tras varios altercados, el neonazi Alfredo asestó una puñalada de 12 cm de profundidad a otro joven en el costado izquierdo, que pudo ser salvado por la rápida actuación de los servicios médicos. La última víctima siguió al grupo fascista después de que éstos huyeran, y cuando se encontraron el mismo Alfredo le asestó un navajazo en el antebrazo.

Tras la verificación del en grado de tentativa, la Audiencia dictaminó 7 años de prisión para David, mientras que Alfredo fueron 10, ya que tiene el agravante de jactación ante la víctima y que la herida pudo ser peor si la víctima no llegara a defenderse en el instante del ataque.
La plataforma antifascista de Toledo ha mostrado su preocupación por las insuficentes medidas de protección de datos para los testigos, así como por la actuación policial, ya que no entienden que pasara una hora sin que se produjesen detenciones. Además, constataron la creciente presencia de estos grupos, que ya celebraron con impunidad el “Día de la raza”. Durante la semana santa del mismo año se volvió a producir otro ataque a la juventud antifascista, con una cuchillada de dos cm de profundidad. Ante este tipo de actuaciones llaman a la población toledana a la movilización y solidaridad, para frenar el avance del fascismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.