miércoles, 22 de enero de 2014

ALERTA ANTIFASCISTA EN MALAGA

La peña de ultraderecha Brigadas Sur ya ha invitado a dos grupos, pero oculta el lugar donde se celebrará la fiesta, una táctica habitual de los organizadores de conciertos neonazis, que ocultan la localización para evitar el control policial y las acciones de grupos antifascistas.
El cartel sólo aporta un correo electrónico para quien quiera solicitar más información, y añade: “La entrada costará 10€, los precios serán populares y abra (sic) un puesto de material donde se venderán bufandas y camisetas del grupo”.



Además, las Brigadas Sur han invitado a simpatizantes de grupos afines de fuera de Málaga: “Esperamos pasar un gran día de celebración junto a todos los miembros que han pasado y siguen estando en el grupo, así como con nuestros camaradas de diferentes lugares”.
Brigadas Sur es una de las secciones que conforman la hinchada radical del Málaga CF, el Frente Bokerón. Se creó hace 20 años “debido a la politización del Frente Bokerón”, según afirman Brigadas Sur, y para “defender los colores del Málaga y los de España allí donde vayan”.
Sin embargo, este grupo de aficionados malaguistas tienen un marcado carácter ultraderechista: en las gradas de La Rosaleda y de otros campos de España exhiben banderas con cruces celtas y la calavera con dos huesos (insignia de la unidad de las SS Totenkopfverbände), rojigualdas con el águila de San Juan o antiguas banderas del Imperio alemán, símbolos utilizados por los grupos neonazis de España. Además, algunos de sus miembros han sido detenidos en distintas ocasiones por protagonizar agresiones y altercados en Málaga.

Las Brigadas Sur ahora están preparando una fiesta-concierto el sábado 1 de febrero en la que actuarán dos grupos de rock muy conocidos en los ambientes skinhead de nuestro país.

Málaga centro de actos ultras
Según el Informe Raxen, Málaga se ha convertido en uno de los lugares elegidos por los grupos ultraderechistas para realizar acciones de propaganda xenófoba, que han desembocado en la proliferación de actos violentos motivados por la condición social, étnica o ideológica de las víctimas”.

Ideología fascista

Juventud Patriota es un grupo de ideología fascista, integrado de forma mayoritaria por skinheads neonazis. En el concierto que organizan actuarán los grupos Brigada Totekopf y Celtiberia, bandas que alientan la violencia política y el odio racial.

Denuncias reiteradas
IU ha subrayado “nuestra firme oposición al racismo, la intolerancia y la xenofobia”, recordando que ha denunciado varias veces con anterioridad las actividades violentas llevadas a cabo por estos grupos. La formación solicita a la Policía Nacional y Local de Málaga que estén especialmente atentos a esta convocatoria. El grupo municipal ha manifestado su preocupación porque el concierto pudiese desembocar en actos violentos, entre los que se encuentran las denominadas “cacerías”.

Tolerancia cero
La formación exige tolerancia cero con las organizaciones neonazis que alientan el odio racial y la xenofobia, y que poco tienen que ver con bandas o tribus urbanas ya que se trata de organizaciones estructuradas que muchas veces se encuentran registradas como entidades legales.


BOKERONES = SARDINILLAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.