El 25 de julio Día Internacional de la Solidaridad con los Presos Antifascistas se originó en 2014 como el Día de la Solidaridad con Jock Palfreeman, un australiano que cumple 20 años de prisión en Bulgaria por defender a dos hombres romanies atacados por hooligans del fútbol fascistas. Ya sea actuando como individuos o como parte de grandes manifestaciones organizadas, este es el tipo de valentía y solidaridad que define las acciones antifascistas contra las fuerzas del odio. Desde el día de la solidaridad del año pasado, hemos visto este espíritu en todo el mundo: Indonesia, República Checa, Brasil, Polonia, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos, Francia, Siria, Australia, Japón y todos los puntos intermedios.
Mientras que el antifascismo es global, desgraciadamente también lo es la represión estatal. En los Estados Unidos, cientos de antifas han sido arrestados resistiendo tanto al régimen de Trump como a las fuerzas de la extrema derecha en la calle. En Bielorrusia, el Estado sigue reprimiendo duramente la resistencia antifascista. Si bien muchos de estos camaradas están a la espera de sentencias, todavía hay muchos más que languidecen en la cárcel.
¡No olvidaremos a estos camaradas tras los muros de las prisiones!
Hacemos un llamamiento a los antifascistas de todo el mundo para que actúen en solidaridad con los presos antifascistas. Considerad montar un evento o dedicarles una acción. Están ahí por nosotros, y estamos aquí para ellos!
¡No Pasaran!
¡Hasta que todos estén libres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.