sábado, 24 de octubre de 2015

Esta es la Ucrania de Poroshenko, Nazis y Racismo.

Un grupo de aficionados nazis del Dinamo atacó a cuatro hombres negros que apoyaban a los ucranianos en el estadio.
Ha salido a la luz la grabación del incidente, que ya estaba en manos de la UEFA desde minutos después del partido



El racismo volvió a salpicar el fútbol el pasado martes. La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al Dinamo de Kiev tras investigar un ataque a cuatro seguidores del equipo ucraniano de raza negra en el encuentro ante el Chelsea de la Champions League que terminó en un empate a cero. El Comité de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo tratará el expediente el próximo martes.

Este jueves ha salido a la luz la grabación del incidente, que ya estaba en manos de la UEFA desde minutos después del partido. En las imágenes se ve a un grupo de aficionados del Dinamo atacando a cuatro hombres negros después de verlos sentados en un sector de la grada próximo al suyo. Cuando estos cuatro individuos, que también apoyaban al equipo ucraniano, intentaron escapar, fueron atacados a mayores por más aficionados presentes en la grada.

La red antidiscriminación 'Fare', que compartió el incidente con varios organismos legislativos, asegura que su testigo también presenció cómo otros seguidores locales intentaron intervenir para proteger a la víctimas. Ni policía ni personal del estadio están presentes en la grabación, y la identidad de las víctimas es deconocida actualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.